- Estará circulando por la Línea 6 hasta el próximo 6 de enero, y a partir del 25 de diciembre, los pajes de Sus
Majestades los Reyes Magos darán el relevo a Papá Noel - Entre sus usuarios están 2.100 escolares de 50 colegios que, además de este trayecto especial, han disfrutado de un espectáculo de magia
15 de diciembre de 2024.- La Comunidad de Madrid ha registrado, en los primeros veinte días de funcionamiento del Tren de la Navidad de Metro, 355.000 viajeros. Este convoy circula por la Línea 6 del suburbano con una decoración especial propia de estas fechas hasta el 6 de enero y en él los usuarios pueden disfrutar de encuentros mágicos con Papá Noel y sus elfos hasta Nochebuena y con Sus Majestades los Reyes Magos, a partir del 26 de diciembre.
Hoy, el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha hecho balance de este servicio tras recorrer en él las estaciones que unen Ciudad Universitaria con Nuevos Ministerios, acompañado de mujeres con discapacidad y sus hijos, pertenecientes al grupo Madres capaces de la Fundación A LA PAR. Además, al finalizar el trayecto, han disfrutado de un concierto interpretado por 50 menores del Coro de Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid.
Esta iniciativa se ha convertido ya en uno de los planes clásicos por estas fechas en la capital y despierta gran expectación entre los usuarios de Metro de Madrid, tal y como reflejan los más de 4,5 millones de visualizaciones que ha registrado el vídeo del tren publicado en las redes sociales de la compañía, quien informa diariamente a través de su perfil en X del recorrido y horario aproximado en el que pasa.
3Entre sus viajeros destacan los 2.100 escolares procedentes de 50 colegios de toda la región que han participado hasta la fecha en el programa Aula de la Navidad en la estación de Moncloa, un proyecto con pases concertados previamente con los centros para que los más pequeños utilicen este convoy especial, además de presenciar espectáculos de magia.
DEL BELÉN DE ÓPERA AL CONCIERTO EN LA NAVE DE MOTORES
La programación por Navidad de Metro continúa en Ópera donde, por primera vez, se exhibe un Belén cuyo montaje corre a cargo de la Asociación de Belenistas de Madrid. Concretamente este Nacimiento se ha instalado en el Arco del Acueducto de Amaniel, conservado en el Museo de los Caños del Peral.
Por otro lado, el día 20 tendrá lugar un concierto en la Nave de Motores de Pacífico, a cargo del grupo de viento y metal Atlántida Brass, que interpretarán un amplio repertorio de música navideña. Para acceder a este recital gratuito es necesario reservar en https://museosmetromadrid.es
En este mismo espacio, se lleva a cabo una exposición de maquetas de material móvil histórico a partir del 6 de diciembre, donde se puede ver una reproducción del modelo clásico Cuatro Caminos, a escala 1:14, y otros seis a escala 1:20 de coches de época, elaborados por alumnos del Grado Superior en Modelismo y Maquetismo de la Escuela Pública de Diseño ArteDiez.
También desde el 20 de este mes, y previa reserva en la estación de Chamartín, los madrileños podrán realizar en un simulador un viaje por el tramo inaugural de Metro de Madrid en el primer tren que circuló en el suburbano madrileño. Por último, como ya es tradición, la compañía ampliará, con cita previa, los días de visitas a sus espacios museísticos para que todos los ciudadanos puedan acudir, de lunes a domingo, en diferentes horarios.