La Comunidad de Madrid incorpora el pago con tarjeta bancaria del billete sencillo en los autobuses urbanos de cuatro municipios

La Comunidad de Madrid incorpora el pago con tarjeta bancaria del billete sencillo en los autobuses urbanos de cuatro municipios
  • Las otras poblaciones beneficiadas son Torrejón de Ardoz, Pozuelo de Alarcón y Arganda del Rey
  • El sistema estará plenamente operativo en toda la red de transporte público por carretera en el mes de junio de 2025

10 de diciembre de 2024.- La Comunidad de Madrid ha incorporado hoy el sistema de pago con tarjeta bancaria del billete sencillo en autobuses urbanos de cuatro municipios. Así lo ha comprobado el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, durante la visita que ha realizado a San Lorenzo de El Escorial, una de las localidades beneficiadas por esta medida junto a Torrejón de Ardoz, Pozuelo de Alarcón y Arganda del Rey.

img_4499

Igualmente, Rodrigo ha recordado que este servicio se extenderá, a comienzos del próximo año, a los usuarios de Móstoles, Rivas Vaciamadrid, Torrelodones, Valdemoro, Tres Cantos, San Sebastián de los Reyes o Alcobendas, “que podrán hacer transacciones seguras y cómodas sin necesidad de llevar efectivo”, ha asegurado. Finalmente, el proyecto estará plenamente operativo en toda la red de vehículos interurbanos en junio de 2025.

De esta forma, los clientes podrán pagar el billete con tecnología contactless, ya sea mediante tarjeta bancaria o teléfono móvil. Además, el pasado mes de noviembre, el Gobierno regional ha activado el pago digital del transporte público en dispositivos con sistema Android 7.0 para los títulos de 10 viajes, turísticos y el suplemento del aeropuerto.

El Ejecutivo autonómico busca así digitalizar y modernizar el servicio de transporte público que se presta en toda la región y extender esta forma de cobro a todos los modos. La EMT ya dispone de este método y Metro está trabajando para que tecnológicamente sea posible en sus tornos a partir de 2026. De esta manera, se estima que, en dos años, esta modalidad de pago, más cómoda y ágil sea una realidad en toda la red de la  comunidad de Madrid.